RESIDUOS NO PELIGROSOS

RESIDUOS NO PELIGROSOS ORGÁNICOS

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Se trata de restos orgánicos procedentes del proceso productivo de la línea de producción de industrias ALIMENTARIAS. Son restos de proceso no aptos para consumo humano que serán valorizados en función de las características del producto por diferentes técnicas de valorización orgánica o energética. El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.

INDUSTRIAS CÁRNICAS

Se trata de restos orgánicos procedentes del proceso productivo de la línea de producción de industrias CÁRNICAS. Son restos de proceso no aptos para consumo humano que serán valorizados en función de las características del producto por diferentes técnicas de valorización orgánica o energética. El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.

INDUSTRIAS LÁCTEAS

Se trata de restos orgánicos procedentes del proceso productivo de la línea de producción de industrias LÁCTEAS. Son restos de proceso no aptos para consumo humano que serán valorizados en función de las características del producto por diferentes técnicas de valorización orgánica o energética. El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.

PRODUCTOS CADUCADOS

Se trata de restos orgánicos procedentes del proceso productivo de la línea de producción de industrias ALIMENTARIAS. Son restos de proceso, debidamente ENVASADO y ETIQUETADO, no aptos para consumo humano que serán valorizados o destruidos en función de las características del producto por diferentes técnicas de valorización orgánica, energética o proceso de destrucción final.
El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.

INDUSTRIA DE CONSERVAS

Se trata de restos orgánicos procedentes del proceso productivo de la línea de producción de industrias de CONSERVAS ALIMENTARIAS. Son restos de proceso no aptos para consumo humano que serán valorizados en función de las características del producto por diferentes técnicas de valorización orgánica o energética. El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.

LIXIVIADOS EN GENERAL

Se trata de restos orgánicos en estado LÍQUIDO procedentes del proceso de LIXIVIACIÓN de productos de industrias alimentarias. Son restos de proceso no aptos para consumo humano que serán valorizados en función de las características del producto por diferentes técnicas de valorización orgánica o energética. El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.

MADERAS Y RESTOS VEGETALES

Se trata de restos orgánicos procedentes del proceso productivo de la línea de producción de industrias de MADERA  Y VEGETAL. Son restos de proceso no aptos para consumo humano que serán valorizados en función de las características del producto por diferentes técnicas de valorización orgánica o energética. El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA Y COSMÉTICA

Se trata de restos orgánicos procedentes del proceso productivo de la línea de producción de industrias FARMACÉUTICA Y COSMÉTICA. Son restos de proceso, debidamente ENVASADO y ETIQUETADO, no aptos para consumo humano que serán valorizados o destruidos en función de las características del producto por diferentes técnicas de valorización orgánica, energética o proceso de destrucción final. El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.

RESIDUOS NO PELIGROSOS INORGÁNICOS

PLÁSTICO

Se trata de restos plásticos procedentes del proceso productivo de  líneas de PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. Son restos de proceso plástico que serán VALORIZADOS Y RECICLADOS en función de las características del producto por diferentes técnicas para su RECUPERACIÓN FINAL, partiendo de una adecuada SEGREGACIÓN EN ORIGEN. El tratamiento se efectuará en plantas autorizadas para tal fin.

PAPEL Y CARTÓN

Se trata de restos de papel y cartón procedentes del proceso productivo de líneas de PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. Son restos de proceso de papel y cartón que serán VALORIZADOS Y RECICLADOS en función de las características del producto por diferentes técnicas  para su RECUPERACIÓN FINAL, partiendo de una adecuada SEGREGACIÓN EN ORIGEN. El tratamiento se efectuará en plantas autorizadas para tal fin.

METALES

Se trata de restos de metales procedentes del proceso productivo de líneas de PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. Son restos de proceso de metales que serán VALORIZADOS Y RECICLADOS en función de las características del producto por diferentes técnicas para su RECUPERACIÓN FINAL, partiendo de una adecuada SEGREGACIÓN EN ORIGEN. El tratamiento se efectuará en plantas autorizadas para tal fin.

VIDRIO

Se trata de restos de vidrio procedente del proceso productivo de líneas de PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. Son restos de proceso de vidrio que serán VALORIZADOS Y RECICLADOS en función de las características del producto por diferentes técnicas para su RECUPERACIÓN FINAL, partiendo de una adecuada SEGREGACIÓN EN ORIGEN. El tratamiento se efectuará en plantas autorizadas para tal fin.

CENIZAS

Se trata de restos de cenizas procedentes del proceso productivo de líneas de PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. Son restos de procesos de TRATAMIENTOS TÉRMICOS que serán VALORIZADOS O DESTRUIDOS en función de las características del producto por diferentes técnicas  de tratamiento. El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.

SALMUERA

Se trata de restos de salmuera procedentes del proceso productivo de la línea de producción de industrias ALIMENTARIAS. Son restos de proceso no aptos para consumo humano que serán TRATADOS por métodos FÍSICO-QUÍMICOS o de FILTRADO hasta llegar a conseguir una EXTRACCIÓN FINAL de la sal de su medio liquido. El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.

FIBRAS ARTIFICIALES

Se trata de restos de fibras  procedentes del proceso productivo de líneas de PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. Son restos de proceso fibras artificiales que serán VALORIZADOS Y RECICLADOS o DESTRUIDOS en función de las características del producto por diferentes técnicas  para su RECUPERACIÓN FINAL o DESTRUCCIÓN, partiendo de una adecuada SEGREGACIÓN EN ORIGEN.
El tratamiento se efectuará en plantas debidamente autorizadas para tal fin.